domingo, 13 de febrero de 2011

Coulant de chocolate.

CHOCOLATE!!!


video





Hola a tod@s!!!
Bueno esta receta ya hace tiempo que la tenia grabada pero no la había publicado porque la dejé de lado sin querer y se me olvidó. Se la dedico a mi compañera de clase Laura que lleva pidiéndome que la publique hace mucho tiempo. Es bastante sencilla, hay alguna otra receta de coulant en la que tienes que hacer dos masas para que se quede líquido por dentro.
Ingredientes:
. 4 huevos.
. 115 gr de chocolate para fundir.
. 75 gr azúcar.
. 75 gr harina.
. 75 gr mantequilla.

Espero que os haya gustado. Hasta pronto!!!!

martes, 8 de febrero de 2011

Hamburguesas.

Hamburguesas de sepia!!!

Hola a tod@s!!!
Ahora que estoy de prácticas tengo menos tiempo de comprar y cocinar cosas mas especiales para el blog pero lo intento, y aun así tengo muchas ganas de probar cosas nuevas y compartirlas con todos vosotros. Hoy tenemos una hamburguesa de sepia.
La manera de formar las hamburguesas es bastante peculiar que no había visto hasta que conocí el blog de "el cocinero fiel", y la verdad es que es bastante práctica, las hamburguesas salen de un tamaño uniforme y no te ensucias las manos.

Bueno y ahora empecemos con la receta.

- Ingredientes:
. 2 sepias medio-grandes.
. 1/2 cebolla.
. 2 ajos tiernos.
. 1 huevo.
. Pan rallado.
. Sal y pimienta.
. Perejil.

- Elaboración:
. El primer paso es limpiar muy bien la sepia quitando la boca, la piel y la tinta bajo el chorro de agua.
. El segundo paso es bastante fácil. Consiste en picar mucho la sepia, los ajos tiernos, la cebolla y el perejil.
. Cuando ya lo tenemos todo picado lo juntamos en un bol y añadimos el huevo. Lo mezclamos todo hasta que el huevo se haya juntado bien con los demás ingredientes. Cuando el huevo esté bien juntado añadimos el pan rallado hasta obtener una mezcla la cual veamos que es suficiente para que la hamburguesa no se deforme a la hora de cocinarla. Por ultimo salpimentamos al gusto pero con cuidado de no pasarnos con la sal ya que la sepia es un producto del mar y es fácil que nos pasemos con la sal.



. Para formar las hamburguesas cortamos un trozo de papel film y colocamos sobre el la masa de la hamburguesa. Lo tapamos con cuidado de que no se queden pliegues con papel film entre la masa de sepia, porque a la hora de cortarla se nos quedará film dentro y no lo podremos sacar.
. Cuando ya lo hemos cubierto con el film cogemos de los extremos y le damos vueltas hacia delante para que así haga presión sobre la masa y se forme una hamburguesa uniforme y bien compacta.
. Cuando ya hemos acabado con este paso lo cubrimos con otro papel film para que no se desenrolle y lo metemos al congelador.
. Esperamos durante un día y lo cortamos en porciones de unos 2 dedos de gordo.













. Por último cada porción la cocinamos a la plancha con un poco de aceite de oliva e ir dándole vueltas para que se haga poco a poco por dentro ya que al ponerlas en la plancha estarán congeladas.
. Para emplatarlas podemos hacerlo con unas rebanadas de pan, un poco de lechuga, unas rodajas de tomate y un poco de cebolla frita. Como guarnición unas patatas fritas muy poco a poco junto con unos ajos.









. Otra forma de emplatarlo sería con unos minibollos de hamburguesa tostados y la guarnición típica de las hamburguesas. También se pueden acompañar con un poco de salsa romesco que es como se hacia en un restaurante donde trabajé.



Espero que os hayan gustado estas hamburguesas, a mi novia y mis compañeras de piso les gustaron bastante. Buen provecho y hasta pronto!!!