viernes, 26 de noviembre de 2010

Tarta de yema.

YEMA O MASSINI.
Hola a tod@s!!!
Bueno aqui os dejo la receta de la tarta massini o tarta de yema. Esta tarta la hemos hecho en clase de pasteleria y por eso la foto no es muy buena porque la hice con el movil. Esta tarta esta muy buena y tambien es muy dulce así que si la quereis comer de postre no comais mucho en la comida sino os llenareis enseguida. Eso si calorias tiene muchísimas pero vale la pena comerselas.
Bueno y aqui viene la receta:

- INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO:
. 6 huevos.
. 125 gr de harina.
. 125 gr azucar.

ELABORACION DEL BIZCOCHO:
. Lo primero que tenemos que hacer es separar las claras de las yemas. Empezar a montar las yemas con la mitad del azucar. Las claras las empezaremos a montar y cuando esten medio-montadas le agregamos la otra mitad del azucar y seguimos montando hasta tenerlas a punto de nieve.
. Cuando ya esté todo montado juntarlo todo pero sin batir. Lo ideal sería con la mano con un guante de latex ir mezclando de abajo a arriba con movimientos embolventes, pero si no quereis pringaros con una lengua de silicona poco a poco y tambien con movimientos envolventes hasta que quede una masa homogenea.
. Cuando ya esté todo mezclado añadir el total de la harina tamizada en forma de lluvia y seguir mezclado con la lengua o con la mano hasta volver a tener una masa homogenea.
. Preparar un molde redondo, engrasarlo y enharinarlo para que no se pegue el bizcocho en el horno.
. Introducir en el horno previamente precalentado a 180º-200ºc y cocerlo. Para saber cuando está pincharlo en el centro con un pincho o una puntilla y mirar que no salga mojada en tonces ya estará o simplemente apretando con el dedo en el centro y notar que este duro.
. Cuando ya este cocido lo ponemos en una rejilla a enfriar y cuando se haya templado lo cortamos en tres discos y los reservamos.

- INGREDIENTES PARA LA NATA MONTADA AZUCARADA:
. 1/4 l de natapara montar.
. 75 gr de azucar.

ELABORACIÓN DE LA NATA MONTADA:
. Juntar la nata con el zucar y batir hasta que este consistente. Tener cuidado de que no se os corte y se os haga mantequilla. Para saber si se os va a cortar mirar que si os salen burbujitas mientras la estais montando eso es que esta apunto de cortarse.
. Cuando ya este montada reservarla en una manga pastelera con una boquilla rizada a poder ser y si no teneis boquillas sin boquilla.

- INGREDIENTES PARA LA TRUFA CRUDA:
. 250 gr de nata para montar.
. 100 gr de cobertura de chocolate negra.
. 25 gr de azucar.

ELABORACION DE LA TRUFA CRUDA:
. Lo primero que haremos es montar la nata al igual que antes junto con el azucar y reservarla en un bol.
. Despues ponemos al baño maria la cobertura de chocolate hasta que se deshaga. Cuando este bien deshecha la retiramos del baño maria y le añadimos un poco de la nata que habiamos montado para templar el chocolate y que al mezclarlo con la nata no quede con tracitos solidificados de chocolate.
. Cuando ya hayamos mezclado una parte de la nata con el chocolate mezclamos el resto. Acordaros de mezclar con una lengua con movimientos suaves i envolventes porque sino la nata se bajara.
. Cuando este todo mezclado reservarlo en una manga pastelera al igual que en la nata azucarada.

- INGREDIENTE DE LA CREMA DE YEMA:
. 100 gr de yema de huevo.
. 100 gr de azucar.

ELABORACION DE LA CREMA DE YEMA:
. Juntar las yemas con el azucar y ponerlas en un baño maria sin dejar de remover hasta que quede una consistencia de crema.
. Reservar.

- INGREDIENTES DEL ALMIBAR PARA CALAR:
. 200 gr de agua.
. 150 gr de azucar.
. cantidad que creais adecuada de ron.

ELABORACIÓN DEL ALMIBAR DE RON:
. Poner todos los ingredientes en un cazo y dejarlos reducir sin remover hasta que tenga una consistencia mas espesa y se hayan unido todos los ingredientes.

- MONTAGE DE LA TARTA:
Coger un disco del bizcocho y calarlo con el almibar. cuando este calado añadir encima una capa de un dedo de gordo de trufa cruda, colocar otro disco de bizcocho y calarlo con el almibar, cuando esté calado poner una capa de un dedo de gordo de nata azucarada y tapar con el último disco del bizcocho, calar este disco con el almibar y cubrir con una capa de medio dedo de gordo de crema de yema, tambien cubrir los lados de la tarta con esta yema.
. Ahora solo queda hacer si quereis un crujiente de almendra picada que es simplemente tostar almendra picada en el fuego y añadirle azucar para que quede crujiente, y esto lo pondremos por los bordes de la tarta.
. Lo último sería quemar la superficie de la tarta con un poco de azucar como si fuera una crema catalana pero si no teneis ni quemador ni soplete da igual, o podeis meterlo en el gril del horno pero solo un momento sino se calentara toda la tarta y la trufa y la nata se bajaran.

Bueno y hasta aqui la receta espero que os haya gustado. Estaba muy dulce lo advierto jeje.
Hasta pronto!!!!

5 comentarios:

  1. Sí, creo que parece demasiado dulce, se puede reducir la cantidad de azúcar en cada uno de los pasos no?
    De todas maneras es una delicia.
    Petonets

    ResponderEliminar
  2. Supongo que no habria ningun problema en reducir la cantidad de azucar, pero creo que aun así seguiria siendo dulce pero aun siendo dulce la recomiendo porque esta bastante buena y siempre sabe mejor si la hace uno mismo jeje.

    ResponderEliminar
  3. Que sepas que me a encantado tu receta, un sobresaliente.
    Pasate por mi blog y coge este premio que te paso en el enlace, un premio bien merecido y bienvenido a este mundo tan maravilloso como es la cocina, besos
    El enlace:
    http://recetasverocava.blogspot.com/2010/07/premio-la-creatividad-y-diseno-de-blog.html

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué rica!, te ha quedado deliciosa.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaaaaaaa!!
    Guauuuuuuuuuuuuu que delicia más deliciosa por favorrrrrrrrrrrrrr!!
    Me encanta y me la anoto ya que la yema y yo hacemos unas migas muy buenas!!!:-D

    Besitosssss

    ResponderEliminar