jueves, 16 de junio de 2011

Hoy verduras!!

ALCACHOFAS CRUJIENTES CON BOLETUS EDULIS Y QUESO DE CABRA.

Hola a tod@s!!!
Ya estoy aquí otra vez. La receta de hoy también la he cogido prestada del hotel donde he hecho las practicas. Esta receta es en la primera que me fije al empezar las practicas de cocina. Para mi opinión están buenísimas y recomiendo que las agais ya que son bastante fáciles de preparar y quedareis muy bien a quien se las preparéis. Bueno y aquí esta la receta:

Ingredientes:
. 11 corazones de alcachofa.
. 3 hojas de pasta philo.
. 2 rulos de queso de cabra.
. 1 bolsa de boletus edulis.
. 1 bolsa de canónigos frescos.
. 3 dátiles.
. Aceite de oliva.
. Vinagre de módena.
. Sal y pimienta.

Elaboración:
. Lo primero que tenemos que hacer es poner agua a hervir para los corazones de alcachofa, que los partiremos por la mitad para hervirlos. Cuando el agua hierva los añadimos con un pellizco de sal y los dejamos cocinandose hasta que los pinchemos y estén tiernos.
. Mientras se cuecen las alcachofas en una sartén con un chorrito de aceite salteamos los boletus edulis y los salpimentamos. Mientras se cocinan los boletus desmenuzamos en un bol los rulos de queso de cabra y les añadimos los boletus salteados. Se mezcla todo y quedará como una farsa que sera con lo que rellenaremos las alcachofas.
. Las laminas de pasta filo las cortamos en cuatro partes iguales.
. Ahora toca ensuciarse las manos. Cojemos medio corazón de alcachofa y le ponemos un poco de la farsa de queso y boletus, y lo tapamos con la otra mitad de la alcachofa, lo presionamos un poco y hacemos un paquetito con la pasta philo. Y así hasta tenerlos todos.



. Los metemos al horno a 200ºc hasta que esten dorados y cuando lo esten las emplatamos.
. Ya solo queda hacer una vinagreta con los dátiles que los picamos muy finos y los mezclamos con aceite vinagre de módena y sal y se lo echamos por encima a los canónigos.





Bueno y hasta aquí esta receta. Espero que os guste y recomiendo prepararla. Un saludo!!

2 comentarios:

  1. Qué plato tan apetitoso! no lo he probado nunca pero seguro que me gusta! por que suelo ver muchas, especialmente las de www.carritus.com que son muy prácticas, pero este plato ésta riquísimo. Lo probaré. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas!! Vaya pinta tiene eso... como subimos el listón!!! :)
    Seguiremos la cadena de plagio, jajaja
    Las caperucitas te tenemos vigilado!!!
    Un saludo

    Fdo. Marta, Cintya y Cristina

    ResponderEliminar