martes, 25 de enero de 2011

Cena de navidad.

Menú nochebuena.

Hola a tod@s!!!
Cuanto tiempo sin publicar. He estado un poco liado con el tema de las prácticas de mi ciclo y aparte la cámara de fotos donde tenia estas fotos no la encontraba. Pero bueno ya está y aunque ya hace tiempo de la cena de nochebuena lo publico igualmente.

El menú que tuvimos en mi casa para ese día es el siguiente:

-Pulpo al horno:








No es dificil solo hay que estar atento a los grados del horno y al tiempo porque sino no sale bien. Solo nos hace falta el pulpo que en este caso era de casi 4 kg. y unas gotas de aceite.
Se coloca el pulpo en una bandeja de horno y se le ponen unas gotitas de aceite por encima i depende del tamaño tardará mas o menos, pero esto lo asegurareis pinchandolo i cuando esté tierno está listo.

- Gambas y cigalas hervidas y a la plancha:











Para hacerlas a la plancha solo teneis que poner en la plancha una cama de sal y ponerlas ahi para que se hagan. Y para hervirlas poneis agua a hervir y le añadiis un poco de sal, corteza de limon y unas bolitas de pimienta y cuando rompa a hervir las hechais y cuando esten hechas se refrescan en agua con hielo. Y servir.

- Cazuela de gulas con guindilla y ajo:



Poner una cazuela de barro al fuego con un poco de aceite y añadir los ajos y las guindillas laminadas. Cuando el ajo esté dorado añadirle las gulas descongeladas y reogarlas un poco. Sazonar y listo.

- Carne rellena:



Esta mis padres la compraron ya hecha en una carniceria bastante buena de mi pueblo que viene envasada al vacio y con unos tarros de salsa de castañas muy buena.

3 comentarios:

  1. Renoi, quin sopar! Aixó del pop ho provar, pq m´agrada molt, però mai m´he atrevit a fer-lo per si hem quedava dur!

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Mi nombre es Paulina y soy administradora de un directorio de webs/blogs. Buen blog personal. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu pagina en mi directorio para que así mis visitantes puedan visitarla tambien.

    Si te interesa, escribeme al mail: paulina.cortez@hotmail.cl

    Saludos
    Pau

    ResponderEliminar
  3. que cena más buena!!!!!!!

    Feliciades por tu blog


    pd: Te invito a pasarte por mi cocina http://cosasdemicocina.blogspot.com/ y me quedo en el tuyo como seguidora!!! un saludo!!!

    ResponderEliminar