jueves, 27 de enero de 2011

Nochevieja.

Menú fin de año!!

Hola a tod@s!!!
Aquí os dejo el menú que preparé para la noche de fin de año para 4 personas. Con este menú no hace falta que os paséis toda la tarde en la cocina y quedareis muy bien. Espero que os guste.

Menú noche vieja 2010-2011.

Entrantes:
- Queso manchego.
- Jamón serrano "joselito".
- Patés variados con mermelada de arándanos y melocotón.

Primer plato:
- Crujiente de morcilla de cebolla con manzana y piñones.

Segundo plato:
- Solomillo de ternera "wellinton".

Postre:
- Coulant de chocolate.

- Uvas de la suerte.

Bebidas:
- Coca cola.
- Cerveza.
- Cava.



Y aquí os dejo las recetas del crujiente de morcilla y del solomillo wellinton. El coulant de chocolate publicaré la receta proximamente:

Crujiente de morcilla, manzana y piñones:





Ingredientes:
. 4 morcillas de cebolla.
. Un puñado de piñones.
. 4 hojas de pasta philo.
. 2 manzanas golden.
. Aceite de oliva virgen extra.
. Sal.

Elaboración:
. Lo primero que tendremos que hacer es coger la carne de las morcillas y ponerla en una sartén con un chorrito de aceite y los piñones. Mientras se hace la morcilla pelamos y cortamos en dados la manzana y la añadimos a la sartén junto con la morcilla y los piñones. Rectificamos de sal si hace falta y dejamos que se cocine.
. Colocamos una lámina de pasta philo y ponemos en el centro el relleno de morcilla y lo cerramos en forma de paquetitos.
. Las metemos al horno a 180º hasta que estén dorados.
. Listo para servir.


Solomillo "wellinton":







Ingredientes:
. Una rodaja de solomillo de ternera por persona.
. 2 bandas de hojaldre.
. 10 champiñones.
. 33 cl de nata.
. 4 lonchas de jamón serrano.
. 2 cebollas medianas.
. 1 huevo.
. Sal y pimienta.
. Aceite de oliva virgen extra.

Elaboración:
. Lo primero que tenemos que hacer es picar la cebolla muy fina y ponerla a sofreír en una sartén con aceite de oliva. Salpimentamos y dejamos que se poche. Mientras lavamos los champiñones y los picamos muy finos también. Cuando estén picados lo añadimos a la sartén y dejamos que se cocinen y por último añadimos el jamón serrano también muy picado y lo cocinamos un poco. Cuando ya este apunto cubrimos con nata y rectificamos de sal.
. Ponemos el horno a precalentar a 210º. Mientras se calienta salpimentamos el solomillo y lo marcamos en la sartén con un poco de aceite al gusto de cada uno. Yo me lo hice al punto.
. Cuando ya tengamos los solomillos marcados dividimos en dos las bandas de hojaldre y así quedan 4 una para cada uno. Ponemos una base de salsa en una mitad de las porciones de hojaldre y colocamos encima el solomillo, lo cubrimos con la otra mitad del hojaldre y le damos la vuelta para que la salsa nape el solomillo.
. Cuando ya estén los paquetes bien formados pintamos la superficie con huevo para que se dore y coja un color mas bonito.
. Cuando el hojaldre esté ya hecho lo sacamos del horno y lo servimos. Yo lo serví sin guarnición porque es un plato bastante contundente pero una ensalada de rúcula con unos tomates cherry cortados en 4 trozos y un poco de queso feta aliñada con un aliño de mermelada de tomate, sal, vinagre de modena, aceite de oliva, piñones, eneldo y orégano bien mezclado por encima quedaría muy bien.
. Solo queda emplatar.

Espero que os haya gustado el menú, en una próxima entrada pondré la receta del coulant de chocolate. Hasta pronto!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario