domingo, 3 de julio de 2011

Aniversario.

UN AÑETE!!!
Piña asada con salsa y teja de naranja acompañada de helado de vainilla.

Hola a tod@s!!
Ayer el blog hacía un año así que para celebrarlo un postre de categoría. Este postre también aprendí a hacerlo en el hotel donde hice las practicas y la verdad es que sorprende el resultado.

Ingredientes:
. 1 piña.
. Mantequilla.
. Para la teja de naranja: 600 gr de azúcar, 325 gr de harina, 300 gr de mantequilla en pomada, 325 ml de zumo de naranja y la rayadura de la piel de 3 naranja pequeñas.
. Para la salsa de naranja se hace a ojo: Azúcar y agua para hacer un caramelo muy rubio, unos 25 gr de mantequilla y unos 50 ml de zumo de naranja. Si no espesa lo suficiente un poco de maizena disuelta en zumo de naranja bien frío.
. Helado de vainilla.
. Hierbabuena.

Elaboración:
. Lo primero que tenemos que hacer es precalentar el horno a 200º y mientras se calienta cortamos la piña en trozos del tamaño que deseemos. Ponemos en una sartén mantequilla y la derretimos y cuando ya este fundida doramos la piña en ella. Cuando este dorada la ponemos en una bandeja de horno y la asamos hasta que introduciendo un palillo el centro este blando.









. Para la teja de naranja mezclamos la mantequilla y el azúcar y aparte la rayadura y la harina. Después lo mezclamos todo y añadimos el zumo de naranja. Se mezcla todo y con una brocha de cocina lo extendemos sobre papel sulfurizado o de horno y lo introducimos al horno a 180º hasta que estén doradas.











. Para la salsa de naranja hacemos un caramelo muy rubio con el azúcar y un poco de agua. Cuando este el caramelo añadimos la mantequilla y dejamos que se desaga y lo dejamos cocinar hasta que quede textura de salsa. Añadimos el zumo de naranja y volvemos a dejar reducir. Si no nos queda textura de salsa disolvemos maizena en zumo de naranja frió y lo añadimos a la salsa hasta tener la consistencia deseada.



. Ya solo queda emplatar poniendo el trozo de piña en el plato, lo napamos con la salsa y encima de la salsa ponemos un poco de hierbabuena picada. Encima ponemos la teja ya fría y lo acompañamos con una quenelle de helado de vainilla y si queremos también queda bien poner un trocito de rama de vainilla encima del helado.







Bueno y hasta aquí el postre de un año de blog, espero que os haya gustado y muchas gracias a los que me seguís y a esas 3000 visitas al blog. Un abrazo a tod@s y hasta la próxima receta.

4 comentarios:

  1. Felicidades por el aniversario.

    Mi blog también ha cumplido un añito y lo celebro con un sorteo si te interesa :
    http://disfrutandococinando.blogspot.com/2011/06/primer-cumpleblog.html

    ResponderEliminar
  2. Felicidades y enhorabuena por el blog,este postre debeestar riquisimo, me quedo por aquí y te sigo.

    ResponderEliminar
  3. Moltes felicitats! MAgnífics postres per celebrar l´any!
    Petons

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por tu primer año de blog, aunque venga con un mes de retraso!!! jijijiji.
    Besos!

    ResponderEliminar